Camino hacia una ley contra la crueldad animal

//Camino hacia una ley contra la crueldad animal

Camino hacia una ley contra la crueldad animal

Agencia Virtual de Prensa – AVP-. Los amantes y defensores de los animales en Colombia están atentos a la evolución del Proyecto de Ley 087 de 2014, el cual busca endurecer las penas y sanciones a los que violen los derechos de los animales.

“Para apoyar este Proyecto de Ley que pretende conseguir que los animales, como seres vivos que sienten, reciban especial protección contra el sufrimiento injustificado causado por los humanos, haremos un manifiesto entre todos los que este año participemos en la versión 16 de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro. Esperamos ser más de 50 mil las personas que les digamos a los legisladores que en Medellín respetamos y amamos a los animales”, expresa Leonardo Pérez Jaramillo, director de la Caminata.

A este Proyecto que modifica la Ley 84 de 1989, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal; que contempla sanciones de hasta 40 millones de pesos para quienes maltraten a los animales, y anuncia penas de hasta 36 meses de cárcel, aún le faltan tres debates para convertirse en Ley de obligatorio cumplimiento para todos los colombianos.

“Por eso, los participantes de la Caminata Canina y de Mascotas de la Feria de las Flores insistiremos en que esta iniciativa sea lo más pronto posible una Ley de la República y así hacer posible, entre otras acciones, que la Policía Nacional pueda retener preventiva e inmediatamente cualquier animal que sea víctima o se encuentre en peligro de manera injustificada”, señala Leonardo Pérez.

Durante la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro que se realizará el domingo, 2 de agosto, en el marco de la Feria de las Flores, habrá dispuestos telones para que las personas estampen sus firmas apoyando el Proyecto de Ley que castiga el maltrato animal. Las firmas serán plasmadas en un documento que los organizadores de la Caminata entregarán al Congreso de la República para que quede constancia de que en Medellín sus habitantes respetan, aman y protegen los animales.

Si desea más información, puede comunicarse con el director de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, Leonardo Pérez Jaramillo, en el celular 313 759 1826

By | 2016-07-18T17:59:51+00:00 junio 28th, 2016|Actualidad Caminata|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment