17° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro

//17° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro

17° Caminata Canina y de Mascotas Tierragro


noticia_17-caminata-canina-y-de-mascotas


Se acerca la Caminata donde las mascotas son protagonistas

 

El domingo 31 de julio se llevará a cabo la Caminata Canina y de Mascotas, Tierragro 2016. Unas 50.000 personas caminarán junto a sus fieles y peluditos amigos.
Este año continuamos con el mismo recorrido del año pasado. La salida será desde la estación del Metro Estadio a las 9:00 a.m., con un trayecto de 3.5 kilómetros. (Ver Mapa)

La tenencia responsable de las mascotas y la invitación a la adopción, son las dos consignas de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2016 que ya llega a su versión 17.
Nuestra recomendación desde Tierragro es que todos los propietarios hidraten muy bien a sus mascotas durante el recorrido y las carguen cuando las vean cansadas. Los propietarios son los que más conocen a sus mascotas y saben qué pueden necesitar en un evento como este.
Nos sentimos orgullosos de llegar a la versión número 17 promoviendo en la ciudad la protección, el cuidado y el bienestar de las mascotas, como seres vivos que sienten y que tienen muchísimo amor para dar a sus propietarios, convirtiéndose en un integrante más de las familias colombianas.

El recorrido iniciará en la estación del Metro Estadio y por la Carrera 70 nos dirigiremos hasta San Juan, para llegar al Centro Administrativo La Alpujarra y por Carabobo llegaremos hasta nuestro Almacén Tierragro Medellín, punto de encuentro habitual.

Durante el recorrido se tendrán dispuestos puntos de hidratación, piscinas para refrescar y cuidar la almohadillas de los perros, puestos de atención veterinaria para las mascotas asistentes, stand de nuestros patrocinadores, puntos de degustación y diferentes espectáculos de Agility, concursos de razas y destrezas. El servicio de médicos veterinarios hará presencia para atender cualquier tipo de emergencia.
La caminata termina su recorrido en Palacé en nuestro Almacén de Medellín, donde tendremos ubicada una tarima, la cual tendrá una divertida programación con actividades musicales, concursos, rifas y distintos espectáculos para los asistentes.

Para quienes nos acompañen con sus mascotas en esta Caminata se han establecido algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta:
La hidratación de las mascotas es fundamental, por eso además de los puestos de hidratación dispuestos para el evento es necesario que lleven agua con sus respectivos recipientes para suministrársela frecuentemente.
Es posible que algunas mascotas se agiten con el recorrido, así que se recomienda cargarlas en algunos tramos para que se recuperen. Los gatos deben llevarse en guacales cómodos.
Todas las mascotas deben asistir con traílla y si tienen placa de identificación deben portarla ese día.
Las mascotas agresivas o de temperamento fuerte deben ser llevadas con bozal y traílla, según la Ley 746 de 2002 que habla de la Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.
Los cachorros que aún no han sido vacunados o no se les ha completado su esquema de vacunación no deben asistir a la Caminata.

La Caminata Canina y de Mascotas promueve muy especialmente el buen trato, el cuidado y la protección de los animales, por eso se prohíbe llevar fauna silvestre u otros animales que no sean domésticos. No se recomienda llevar a las mascotas disfrazadas para evitar el exceso de calor y la incomodidad que estos atuendos les pueda causar.
Para el cuidado de los propietarios, es importante que usen gorras o sombreros para protegerse del sol y apliquen bloqueador solar antes de iniciar y durante el recorrido, además de llevar agua para que se hidraten oportunamente.

Este año la Caminata tendrá participación activa en redes sociales y la invitación es que todos los asistentes estén activos en nuestras redes sociales enviado fotos y videos cortos del avance de la Caminata. En Facebook nos encuentran como Tierragro supermercado agropecuario y en Twitter como @TIERRAGRO.

Bajo la filosofía de la tenencia responsable y la invitación a adoptar una mascota, este gran encuentro de las familias y sus mascotas tiene como objetivo fundamental reafirmar nuestro compromiso de trabajar cada día por conservarlas, cuidarlas y tratarlas con amor y cariño, buscando Hacer de la Tierra un Mundo Mejor.

Inscríbete aquí y recibe grandes beneficios para tu mascota…

By | 2016-07-18T17:52:32+00:00 julio 13th, 2016|Actualidad Caminata|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment